Alimentando a Los Niños de la Guardería de Massangulo, Mozambique

Alimentando a Los Niños de la Guardería de Massangulo, Mozambique

Proyecto: Refuerzo y Complemento nutricional para 70 niños de la escuela de Massangulo en Mozambique.

✅ En la cultura local el cuidado de los niños está a cargo de sus madres. Son las que se preocupan por el cuidado de los hijos y recorren a pie o en bicicleta varios kilómetros hasta el centro de salud local cuando están enfermos.

✅ El presente proyecto pretende reforzar y complementar la alimentación de los niños más vulnerables de las 10 comunidades en las que la Misión interviene.

✅ Estimamos que son unos 70 niños junto con sus madres, que dependen de sus “machambas” para conseguir el alimento que encesitan.

✅ Nuestro Objetivo, durante este año, consiste en mejorar las condiciones de vida de las madres para que puedan alimenta rmejor a sus hijos. Entregamos leche y “multi-mezcla”, Mejoramos la molienda del maíz y su transporte.

✅ El punto de distribución es en la Misión de Massangulo y se realiza con la colaboración de 3 monitores a quienes se da formación sobre alimentación y fabricación de “multi-mezcla”, para posteriormente puedan enseñar a los beneficiarios del proyecto:

Los niños cuentan en la guardería con unas condiciones que no logran en sus casas, básicamente en lo que está relacionado con la alimentación.

Conseguidos - 100%

MISIÓN CONCLUIDA CON ÉXITO! Gracias a Todos!

Da tu Donativo:


[contact-form-7 id=”6652″ title=”Donate”]

La Realidad de un País y de una Región

Mozambique

Es un país situado al sur del continente africano. Limita con Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Malawi, Swazilandia, Sudáfrica y el Océano Índico. Tiene dos zonas geográficas que corresponden a las áreas del Norte y Sur del río Zambeze. Al norte, la zona costera costa es estrecha y el terreno es accidentado con montañas y regiones rocosas en las tierras del interior. Al sur, los terrenos son de llanuras más extensas y también zonas montañosas en el extremo sur.

Administrativamente, Mozambique está dividido em 10 provincias, siendo su capital Maputo. Las provincias se subdividen en 129 distritos y por debajo se sitúan los puestos administrativos y locales Éstas representan el nivel administrativo más bajo.

El Portugués es la lengua oficial, pero las lenguas locales (principalmente las de origem Bantu) tal como Makuwa, Xitswa, Ronga, Cindao, etc. están muy extendidas.

Fueron colonia Portuguesa hasta 1975, Mozambique se está recuperando lentamente de una devastadora guerra civil que se extendió entre 1977 y 1992 que opuso al régimen Marxista de FRELIMO a los rebeldes de RENAMO.

La Guerra causó cerca de 2 millones de refugiados y 4 millones de desplazados que regresan a sus lugares de origen. El país combina un interior rural extremadamente pobre, con infraestructuras arruinadas y una incipiente vitalidad económica en la zona costera, donde los resorts y las oportunidades de negocio se han ido expandiendo, sin que los beneficios de estas actividades lleguen a la población más necesitada

Por encima de todo, Mozambique ha experimentado años de recuperación económica, habiendo reducido la dependencia de las importaciones y siendo considerado uno de los mayores casos de éxito de reconciliación nacional en África.

La Provincia de Niassa 

Situada al norte de Mozambique, la provincia tiene un área de aproximadamente 129 000 Km² con una población estimada en unos 900 000 habitantes.

Está mayoritariamente habitado por católicos macua y su centro urbano principal es Cuamba. El norte es una meseta que se extiende hasta Tanzania y que es habitado principalmente por el pueblo Yao, un grupo étnico especializado en agricultura y comercio y prácticamente constituído por musulmanes.

Al estar situada en el extrarradio, esta provincia se ha dejado de lado y sólo marginalmente ha sido tocada por iniciativas para el desarrollo, tanto durante la guerra colonial como después de conseguir la independencia. La falta de carreteras ha contribuido a este aislamiento y al estancamineto comercial y económico.

Tras los acuerdos de paz en 1992, refugiados, principalmente en el vecino Malawi, comenzaron a regresar a Niassa y en muchos casos buscaban nuevas zonas para establecerse. En estas áreas, muchas infraestructuras como carreteras, escuelas, centros de salud, etc., son todavía inexistentes.

Massangulo

La misión de Massangulo, fundada en 1928, comprende todo el territorio del distrito de Ngaúma (2.421 km2) y está situada al noroeste de la Provincia de Niassa, limitando al oeste con el Distrito de Chimbunila y al este con el Distrito de Mandimba. Al norte limita con el Distrito de Majuni y al sur con la republica de Malawi. La ciudad más cercana es Lichinga, situada a 90 km al norte. Al sur, la ciudad más cercana es Cuamba, situada a 200 km de distancia.

POBLACIÓN
El total de población del Distrito es de 90.898 habitantes según el último censo. La población pertenece a la etnia Ayao. A nivel religioso el censo apunta 81.518 musulmanes, 5.380 cristianos de los cuales 2.595 son católicos y 2.395 son de otras confesiones religiosas, el resto pertence a religiones tradicionales africanas.

ECONOMÍA
La agricultura es la actividad dominante y participan casi todos los miembros de la familia. Se practica manualmente en pequeñas explotaciones familiares. Se produce maíz, frijoles, mandioca y maní. La cría de ganado es muy débil. No hay industria. La principal actividad económica, además de la agricultura de subsistencia, es el comercio informal.

 

s de 70 niños y madres necessitan nuestra ayuda.

El problema de la desnutrición.

Apesar de la fertilidad de la región y de las atividades agrícolas, la desnutrición continúa siendo un problema muy grave.

La desnutrición se produce por diferentes razones, incluyendo:

  • La muerte de la madre durante el parto. Muchos nacimeintos se producen en ambientes no controlados, lejos de hospitales y de los centros de salud, con muy malas condiciones higiénicas que ponen en peliugro la salud de las madres y sus criaturas.
  • HIV / SIDA que afeta a uno o a ambos progenitores.
  • Enfermedades como la malaria y los parásitos.
  • Cuando la madre no puede amamantar a su hijo y no sabe cómo proporcionar una nutrición adecuada a su recién nacido.
  • La inestabildad climática es también una realidad. En 2015 sufrieron inundações y al año siguiente padecieron una gran sequía que afectó la mayoría de las explotaciones agrícolas.

La desnutrición es una de las causas de mortalidad infantil que podemos  atenuar a nivel de las pequeñas comunidades.

Conseguidos - 100%

MISIÓN CONCLUIDA CON ÉXITO! Gracias a Todos!

 

100% DONATED OF €3000

Gracias

Ha sido completado